La marca ha anunciado su plan estratégico que consiste en lanzar cuatro modelos en los próximos cinco años, incluyendo un modelo híbrido. Marcándose como objetivo el lograr un millón de unidades para 2022. Además, su política de producción cambiará con el fin de hacer crecer su posición en China y Malasia, de modo que gran parte de su producción se realizará en China con tal de incrementar la capacidad de producción y mitigar el cambio de moneda.
Este plan se llevará a cabo a partir del próximo año 2012 hasta el 2016, teniendo como objetivo principal el incrementar las ventas. Para lograr esta meta Subaru ofrecerá a sus clientes motores Boxer y Symmetrical all-Wheel Drive, además de su tecnología y seguridad, como por ejemplo su sistema pionero EyeSight, que previene los choques con el uso de cámaras.
Durante esos cinco años, la marca japonesa lanzará tres nuevos modelos y un modelo híbrido, mostrando su creciente interés por el medio ambiente como han hecho otras muchas compañías. Si consiguen el número de ventas previsto, un millón, obtendrán un beneficio operativo de 120.000 millones de yenes, o lo que es lo mismo, 1 millón de euros.
Para conseguir un beneficio así, primero tendrán que reducir costes en un 20% en los nuevos modelos, aunque mantendrán del mismo modo su calidad e invertirán en tecnología para favorecer el rendimiento medioambiental.
Finalmente, un elemento importante para este plan, es la alianza con Toyota. Este acuerdo permitirá que Subaru fabrique un deportivo con tracción trasera y motor boxer que se presentará en primavera de 2012; y no solo esto, sino que también trabajará con Toyota para desarrollar tecnologías de próxima generación medioambiental. Para sellar el pacto, todos los minicoches de Subaru serán fabricados por Daihatsu a partir de la primavera de 2012.