Ya os lo habíamos adelantado, el renovado Polo GTI sería algo más asequible al disponer ahora de la posibilidad de asociar su motor a una caja de cambios manual de 6 velocidades en vez de la DSG7 obligatoria que montaba el modelo pre-restyling.
Conviene recordar que el Polo GTI previo al lavado de cara equipaba bajo el capó el motor TSI 1.4 de 180 cv combinado con la caja automática DSG de 7 velocidades como única opción.
Ahora, además de alterar levemente su aspecto, el modelo de icónicas siglas monta bajo el capó una unidad de cuatro cilindros perteneciente a la nueva familia de motores EA888 del Grupo alemán que produce 192 CV y 320 Nm y cuenta con un incremento de potencia de 12 cv y 70 Nm en par así como un aumento de la cilindrada que ahora alcanza los 1.8 litros.
Esta leve mejora hace que el compacto modelo acelere de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (mejora el sprint en 0.1 segundos) y alcance una velocidad máxima de 236 km/h (aumenta su velocidad punta en 8 km/h). Además de esto, el modelo ahora cumple con la normativa Euro6 en vez de la Euro5 de las anteriores unidades.
Mientras que el Polo 1.4 TSI de 180 cv asociado a la caja de cambios DSG7 tenía un precio de salida de 25.500 euros –Ver Prueba Volkswagen Polo GTI–, el renovado Polo GTI con motor 1.8 TSI BMT de 192 cv asociado a la caja de cambios manual de 6 velocidades parte de los 22.850 euros.
La variante asociada a la caja de cambios DSG7, el modelo partirá de los 24.420 euros.
A igualdad de condiciones, el renovado Polo GTI es 1.080 euros más barato y la diferencia entre el anterior DSG7 y el nuevo manual es de nada más y nada menos que 2.650 euros, reducción económica que hará mucho más atractivo al pequeño modelo picante del Grupo Volkswagen.
Ramon Franquesa
Pues veremos aver si se vende igual que los golf gti
Alex Goig Salvador
Ahora sii que sii Josiito Arroyo L
Jajaja mas a huevo no te lo pongo Alex Goig Salvador