El Polo R WRC es sin duda uno de los grandes protagonistas de este salón. La versión de calle del Polo R WRC, que fue desarrollado especialmente para disputar el Campeonato del Mundo de Rallyes, posee un imponente exterior, con su pintura blanca, franjas azules y grises, parachoques estilo WRC y llantas de aleación de 18 pulgadas. Bajo el capó, el Polo R WRC presume de un potente propulsor: el motor 2.0 TSI entrega 220 CV, produce 350 Nm de par motor y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos.
La versión de calle del Polo R WRC lucirá un distintivo en el alerón con número de serie que lo identificará como edición especial limitada, hasta la unidad 2.500.
Otro gran protagonista en el Salón de Barcelona es el Golf GTI. Este no solo es uno de los iconos de la marca sino que también viene dispuesto a impresionar con sus 220 CV y hasta 230 CV en la versión Performance. Carácter juguetón y divertido pero comprometido con los consumos, pues se ha reducido un 18% en esta nueva generación.
El Golf GTI ofrece por primera vez dos versiones de potencia con 10 CV adicionales, el motor 2.0 TSI que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, unos consumos ajustados de 6 litros a los 100km en ciclo combinado.
Y para acabar, no podía faltar la gama R-Line, que estará presente en el Tiguan. El Tiguan R-Line equipa elementos como las llantas Mallory de 18 pulgadas, las suspensión deportiva, así como múltiples detalles interiores y exteriores R-Line. Los motores disponibles para esta versión R-Line son el TSI 210 CV DSG, y los TDI 140 CV y 177 CV, tanto manual como DSG, todas ellos equipados con la eficiente tracción 4Motion. Además, la combinación de 177 CV y cambio DSG es una de las grandes novedades de este año en la gama SUV de Volkswagen y está disponible a partir de la versión Sport.
Fuente: Volkswagen
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor