El nuevo Porsche 911 GT3 ha hecho historia en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, convirtiéndose en el coche de producción con cambio manual más rápido en completar una vuelta. Con un tiempo oficial de 6:56.294 minutos, esta hazaña no sólo rebaja en más de 9,5 segundos el anterior récord del segmento, sino que también deja claro que el cambio manual sigue teniendo un lugar destacado en el alto rendimiento deportivo.
Una mejora significativa sin incremento de potencia
A pesar de que la potencia del motor se mantiene inalterada con 510 CV (375 kW), las prestaciones del nuevo GT3 han mejorado de forma notable gracias a la mejora del chasis y la optimización de todos los componentes que influyen en el comportamiento dinámico. La evolución del modelo ha permitido superar incluso al anterior 911 GT3 con cambio PDK, logrando una ventaja de 3,6 segundos en la vuelta completa de 20,8 km.
Récord certificado y condiciones ideales para el Porsche 911 GT3
La vuelta récord fue realizada por el embajador de Porsche, Jörg Bergmeister, en condiciones climáticas ideales: 12 °C de temperatura ambiente y 27 °C en el asfalto. El vehículo estaba equipado con el paquete Weissach y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R homologados para carretera, en medidas 255/35 R20 delante y 315/30 R21 detrás. Estos elementos, combinados con una relación de transmisión manual un 8 % más corta y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, permitieron maximizar la tracción y el rendimiento en pista.
Aunque el sistema PDK de doble embrague sigue siendo más rápido en términos absolutos, esta versión manual demuestra que la conducción purista sigue viva y con argumentos sólidos en la era de la tecnología.