Hacía tiempo que no se escuchaba hablar fiablemente de fusiones y compras dentro del sector del automóvil, pero estos días se rompe esta trayectoria tras publicarse la noticia de que la empresa china de automóviles Zhongsheng acaba de adquirir un 70% de la alemana Carlsson Autotechnik GmbH.
Aunque es difícil llegar a conocer el trasfondo de la operación y las condiciones, no se puede achacar a dificultades económicas por parte del preparador. Por contra, en los motivos se ha aludido a la creciente demanda de propietarios chinos de automóviles de lujo de Mercedes y de otras marcas, interesados en sus preparaciones, lo que facilitaría mucho su distribución de ahora en adelante.
Aunque Zhongsheng no reveló los detalles financieros de la adquisición, sí ha afirmado sus intenciones de aprovechar la red de distribuidores de Carlsson para llegar a todo el segmento de lujo también en su país y abrir una pequeña cadena de Mercedes-Carlsson minoristas en China para vender Mercedes personalizados afirmó Huang Yi, presidente de Zhongsheng .
Más allá de las personalizaciones estéticas, Carlsson ofrece también modificaciones mecánicas y todo tipo de adaptaciones y versiones para cualquier bolsillo. Veremos en qué se traduce de ahora en adelante este cambio al frente de la compañía.