El segundo curso de la categoría Moto3 empieza sin el campeón vigente, Sandro Cortese, ahora debutante en la categoría intermedia. La cilindrada busca a su próximo campeón y entre los favoritos de entrada figuran Maverick Viñales (Team Calvo) y Luis Salom (Red Bull KTM Ajo), tercer clasificado y subcampeón de 2012, respectivamente. Sin embargo, la forma en la que llega el primero de ellos a la carrera inaugural es una incógnita que sólo se despejará durante el fin de semana, ya que el de Roses pasó por el quirófano hace apenas 15 días tras lesionarse en una mano durante el test de Jerez.
Junto a ellos y también sobre una KTM, un tercer representante hispano, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) se ha ido erigiendo sin hacer mucho ruido como otro piloto a tener en cuenta en una parrilla repleta de jóvenes talentos. Uno de ellos, Jonas Folger, debe entrar en muchas apuestas tras su deslumbrante segunda mitad de temporada 2012, cuando entró en el Mapfre Aspar Team. Si el alemán encuentra en este curso la misma continuidad de resultados, podrá aspirar sin duda a ser el heredero de su compatriota Cortese.
En el grupo de elegidos para la gloria se encuentra también Romano Fenati (San Carlo Team Italia) más por méritos pasados que por los resultados exhibidos durante esta pretemporada. Sobre una FTR-Honda -algo que le diferencia de todos los rivales nombrados hasta ahora- la principal esperanza italiana debe dar un paso adelante en su rendimiento si quiere igualar su gran comienzo del año pasado, con un 2º puesto en Losail y una victoria en Jerez.
Moto3 puede deparar grandes sorpresas este año, ya que la categoría es un hervidero de caras nuevas, y algunos como Jack Miller y John McPhee, el dúo del Caretta Technology, ya han apuntado sus ambiciones.
Cuentan también el experimentado Efrén Vázquez y el talento portugués Miguel Oliveira, representantes de Mahindra Racing, una escudería reforzada técnicamente y que ya se ha revelado muy competitiva en los ensayos invernales.
Encuadrado en la poderosa estructura Red Bull KTM Ajo, el malayo Zulfhami Khairuddin ha dejado de ser una presencia exótica en la parrilla para convertirse cuanto menos en un candidato regular al podio.
Fuente: MotoGP
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor