Desde su presentación en junio de 2021 y tras un intenso programa de pruebas y desarrollo de varios años, las unidades del Bugatti de producción en serie más rápido ahora están saliendo del Molsheim bajo el nombre de Bugatti Chiron Super Sport. Todos los slots o huecos de construcción del Bugatti Chiron Super Sport están reservados y en caso de que algún cliente se «arrepienta», la lista de espera que hay para conseguir uno de esos huecos de producción es casi infinita.
Uno de los primeros Bugatti Chiron Super Sport entregados ha recibido un tratamiento muy especial en el programa de personalización Sur Mesure de Bugatti.
Esta unidad cuenta con una pintura a medida ‘Vagues de Lumière’, resultado de una estrecha colaboración entre su nuevo propietario y el equipo Sur Mesure de Bugatti. El intrincado estilo ‘Vagues de Lumière‘ es una verdadera demostración de hasta qué punto los clientes pueden hacer suyo cada Bugatti, presentando un intrincado patrón pintado a mano que imita la forma en que las luces se reflejan en los paneles curvos del Chiron Super Sport.
Cada superficie de fibra de carbono ha sido seguida por el equipo de expertos diseñadores e ingenieros de Bugatti para extraer un mayor rendimiento. Como tal, la silueta de cola larga del Chiron Super Sport distingue inmediatamente al derivado dentro de la familia Chiron.
Capaz de alcanzar sin esfuerzo velocidades de hasta 440 km/h, el corazón palpitante del Chiron Super Sport produce 1.600 CV gracias a una versión completamente revisada del motor W16 de 8.0 litros de Bugatti. Los ingenieros de Bugatti desarrollaron e instalaron turbocompresores cuádruples más grandes, junto con una bomba de aceite, una culata y un tren de válvulas mejorados. La transmisión y el embrague del hiperdeportivo también se adaptaron al tren motriz dopado.
Bugatti trabajó sin descanso en el chasis y la suspensión del Chiron Super Sport. La dirección revisada y los muelles más duros aseguran una estabilidad completa a 440 km/h, trabajando al unísono con el chasis reajustado controlado electrónicamente. Con la ayuda de la parte trasera extendida y la parte delantera modificada del automóvil, se mantiene un equilibrio neutral.
Fuente | Bugatti