La democratización de la fibra de carbono es cuestión de tiempo. Si no se usa más es por los altos costes que supone su fabricación y su implementación en una cadena de montaje, sin embargo, alguien ha tenido una buena idea y ha decidido especializarse solo en fibra de carbono y en particular, en los chasis.
iStream® carbon se está mostrando por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio y se trata del chasis que ha empleado Yamaha para su interesante ‘Sports Concept Ride’. Este producto ha sido diseñado para ser producido en masa, algo que sin lugar a dudas repercutirá positivamente en el coste de producción.
Tal y como lo has leído, iStream es el primer chasis del mundo fabricado en fibra de carbono asequible.
Con métodos de fabricación empleados en la Fórmula 1, este nuevo chasis prêt-à-porter ha sido estudiado para ofrecer un equilibrio perfecto entre ligereza, rigidez y seguridad.
Fabricado por Gordon Murray Design, este producto ofrece a los fabricantes:
– Un sistema de chasis ligero sin los aumentos de los costos asociados y con todas las tecnologías actuales.
– Una gran reducción en la inversión de capital.
– Una reducción significativa en el consumo de energía.
– Nuevos niveles de flexibilidad desde una única plataforma.
– Nuevos niveles de rigidez del chasis, de durabilidad y la resistencia a la corrosión.
– Nuevos niveles de seguridad.
Gordon Murray Design Limited ha estado desarrollando iStream® carbon durante los últimos 2 años con sus socios Toray Industries, Innovate UK y ELG. Gracias a la colaboración entre empresas el proceso ahora está totalmente industrializado.
El fabricante puede atender volúmenes de producción anuales de entre 1.000 y 350.000 unidades en un tiempo de ciclo de 100 segundos y puede reducir la inversión de capital hasta en un 80% y la reducción del consumo energético en un 60%, mientras que ofrece nuevos niveles de rigidez, resistencia a la corrosión, seguridad, durabilidad y bajo peso.
Desde Gordon Murray han confirmado que actualmente están trabajando en 7 vehículos…
Vamos a ver si de verdad empezamos a dar grandes pasos evolutivos.
joder ay temaaaa del bueno … craks