El titanio es un elemento tan singular como exclusivo, utilizado habitualmente en fabricación de armas, aviones, helicópteros, buques de guerra o incluso misiles, pero está claro que muy poca gente podría imaginarse un superdeportivo construido íntegramente en este material.
Sin embargo, este es ideal, ya que es increíblemente ligero y resistente a todo tipo de desgaste o corrosión. Este Icona Vulcano debutó el año pasado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, dejando a todos los asistentes boquiabiertos, y ahora hemos podido conocer su precio, alrededor de 2,5 millones de euros a pagar por esta joya.
El Icona Vulcano no es un superdeportivo más y es que bajo el capó encontramos un motor de 670 CV, pero que pueden llegar a ser 1.000 CV si lo deseamos pulsando un solo botón. Con un V8 sobrealimentado de 6.2 litros que tiene como origen el Chevrolet Corvette ZR1, podemos acelerar de 0-100 km/h en tan solo 2,8 segundos, alcanzar los 200 km/h en 8,8 segundos y una velocidad máxima de 354 km/h.
El precio tan descabellado de este modelo puede explicarse por diferentes motivos, uno de ellos es que han sido necesarias más de 10.000 horas de trabajo a mano para fabricar la carrocería, que además no ha sido pintada para poder lucir aún más el material tan característico del que está construido. El bastidor del Vulcano es obra de Claudio Lombardi, nada menos que el exdirector de Ferrari, y en la parte técnica el encargado ha sido Mario Cavagnero, el que fue creador de coches tan legendarios como el Peugeot 205 T16.
Las llantas son de aluminio forjado y miden 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la parte trasera, que además calzan unos neumáticos Pirelli P Zero acompañados de unos frenos cerámicos de carbono capaces de detener semejante bestia en un abrir y cerrar de ojos. Además, en su interior podemos encontrar todo tipo de comodidades y tecnología digna de un superdeportivo de estas características, desde un sistema de infoentretenimiento táctil hasta un panel de instrumentos conformado por una pantalla de 12,3 pulgadas. El volante, con un diseño sobrio y un sistema de levas es deportivo a la par que elegante, le da al interior un aspecto formal y futurista.
Un año después de que viera la luz en el famoso certamen en California (EE.UU.), ahora lo podremos ver en el Salón Privé Concours d’Elégance, donde una unidad de este Icona Vulcano será subastada al comprador más afortunado y que pueda desembolsar los 2,5 millones de euros por los que comenzará la puja.
Anatoli Massanet Marina
Joer… Tios de autonocion… Me he kedado con la intriga de saber cuanto pesa… Xq siendo de titanio… Igual no llega a los 1100 kilos… Cuanto pesa?
1,590 Kg pesa ? casi 300 Kg menos que un Bugatti Veyron por ejemplo, que ronda los 1.900 kg de masa.
Jode! Casi 1600… Muchas gracias x la info! ?
Ostras, los de Icona han contruido un coche…¿Para cuidar el monte?
Más feo que pegarle a un padre