Subaru ha confirmado hoy que la compañía se está preparando para el lanzamiento de un vehículo completamente eléctrico. Programado para su llegada en la primera mitad de la actual década, este vehículo 100% eléctrico de Subaru será un SUV de tamaño mediano, similar al Subaru Forester.
Sobre la base de un todocamino eléctrico, este modelo 100% eléctrico de Subaru contará con una batería de tamaño medio. El modelo se basará en la plataforma e-TNGA de Toyota.
El principio básico de la arquitectura es que hay una serie de elementos que permanecen invariables mientras otros van cambiando. Este enfoque permite variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura del vehículo. La plataforma e-TNGA también se puede configurar con tracción delantera, trasera o total, y con un amplio abanico de capacidades de batería y motor eléctrico en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de usuario.
El primer modelo basado en la plataforma e-TNGA de Subaru llegará en la primera mitad de la década y podríamos conocerlos primeros detalles durante la segunda mitad del 2021.