El renovado Lexus RX 450h se ha convertido en el primer híbrido en conquistar la ruta del “Sani Pass”. Ésta ruta es considerada como una de las más difíciles en todo el sur de África. Una ruta compleja sólo apta para conductores expertos que se ha cobrado numerosas vidas desde que el primer vehículo la coronara en 1948. Sani Pass se encuentra en el extremo occidental de la provincia KwaZulu-Natal de Sudáfrica, en la carretera entre Underberg y Mokhotlong. Es un camino conocido por su peligrosidad y que se encuentra entre los controles fronterizos de ambos países. Durante su recorrido, se pueden apreciar restos de vehículos que no lograron cruzarlo, además de contar con un gran catálogo de historias aterradoras que versan sobre intentos fallidos de cruzar los apenas 9 kilómetros de ruta.
Las impresionantes vistas de las cuencas de los ríos Drakensberg y Underberg se intercalaban con cascadas de hielo, rocas y superficies degradadas. El nuevo Lexus RX 450h puede capear las condiciones de este terreno gracias a su nueva suspensión neumática.
Lexus Hybrid Drive combina un potente ciclo Atkinson de 3,5 litros del motor de gasolina V6 con dos motores eléctricos que funcionan independientemente o en conjunto con los demás en función de las condiciones.
El sofisticado sistema reduce el consumo de combustible y las emisiones debido a que el motor de gasolina sólo funciona cuando es necesario. Esto hace que el RX 450h tenga un comportamiento a nivel de motor equivalente al de un motor de gasolina V8, mientras que al mismo tiempo compite en consumos con motores diésel convencionales. El RX 450h consume tan sólo 6,3 l/100 km en ciclo combinado emitiendo sólo 145g/km de CO2 y prácticamente emitiendo 0 g/km tanto de Nox como de PM.
Fuente: Lexus y Wikipedia