El SEAT León más versátil con la tracción 4Drive, incorpora un sistema Haldex controlado electrónicamente que permite disponer del máximo agarre aunque las condiciones del suelo sean adversas.
No es la primera vez que un SEAT León incorpora sistema de tracción integral. Ya en 1999, el León 1.8 20VT 4 combinaba unas excelentes prestaciones con las ventajas de la tracción total.
Resulta curioso que sólo las versiones más versátiles de la nueva gama León, los ST, sean los que adoptan la quinta generación del sistema Haldex.
SEAT ha instalado el nuevo embrague multidisco Haldex de quinta generación con accionamiento hidráulico y control electrónico, que reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción, lo que redunda en unas ventajas considerables en cuanto a la seguridad activa y al dinamismo.
Para repartir mejor la carga sobre los ejes, el embrague se sitúa en el extremo del árbol de transmisión delante del mecanismo diferencial del eje trasero. El embrague multidisco cerrado trabaja en un baño de aceite. Los aros metálicos de fricción se disponen en pares uno delante del otro; uno de los aros de cada par está permanentemente entrelazado con la caja de embrague, que gira con el árbol de transmisión. El otro aro gira con el eje de transmisión al diferencial del eje trasero.
Durante el funcionamiento normal, el embrague transmite la mayoría del par motor hacia las ruedas delanteras. Si éstas perdieran tracción, el par motriz se reparte rápidamente y de manera imperceptible hacia las ruedas traseras. Un pistón presiona el paquete multidiscos para alcanzar la presión de aceite requerida.
Hay que destacar que el sistema trabaja en combinación con el autoblocante electrónico XDS.
La tracción a las cuatro ruedas del León ST 4Drive está asociada con dos motores TDI de 105 y 150 CV, ambos con caja de cambios manual de 6 velocidades. La incorporación del sistema de tracción integral mantiene intactas las cualidades y funcionalidad del SEAT León ST aunque lógicamente incrementa su coste.
Precios SEAT León 4Drive:
1.6 TDI CR 105 CV St&Sp STYLE 25.200 euros
2.0 TDI CR 150 CV St&Sp STYLE 26.330 euros
2.0 TDI CR 150 CV St&Sp FR 27.870 euros
Por Fin!
Hay un Seat Leon cupra r 4×4….
No avia leido el articulo….pense que avia salido mas tarde el 1.8
Tambien hay un mk1 fr tdi con traccion a las cuatro ruedas
La tracción 4 se montó en el cupra (v6), en los 1.8T y en los tdi 150, esta tracción tendrían que ponerla al cupra, sería bastante interesante una comparativa entre sus hermanos de grupo Vag
Pero no interesa al grupo vag
Si le montan tracción 4 a un Cupra las ventas del S3 caen en picado
Por mucho que le pongan a un seat al que le gusga lo bueno se va a pillar un s3 siempre cambian cosas al menos es mi opinión.
Eso de traccion a las 4 ruedas es relativo pues no es como en audi,permanente,solo entra en modo 4×4 cuando tiene perdida de traccion,y a parte……..porque teneis que sacarlo ahora que yo ya me he comprado el leooooon….jajajajaja
La tracción de los A3 y Q3 es exactamente la misma que seat, otra cosa es ya de A4 hacia arriba (entoces 4×4 permanente) pata negra
La nueva tracción de este León es la tracción haldex del s3 o os pensáis que seat perteneciendo al grupo vag creara una tracción nueva? Todos los del grupo vag de tracción a las cuatro ruedas lo Cojen de Audi incluido vw y lamborghini que Audi la compro hace muuuucho tiempo. Audi ahora tambien tiene la marca ducati de motos, los alfa Romero y la marca de repuestos magnetti miranelli.
Audi tiene 2 clases de tracción quattro la haldex ( s3) es como la de un a3 normal tira de delante y cuando le falta tracción electrónicamente tira de detrás también, motor longitudinal o torsen ( todos los s y rs) pata negra permanente siempre motor transversal, lo se porque yo tengo el placer de tener un s4 b5 y se agarra que da miedo