Con algo más de retraso de lo previsto, finalmente Volkswagen España inicia la comercialización del nuevo Golf GTE. Se trata de una versión híbrida “Plug-In” de bajos consumos y elevado nivel de prestaciones.
Reconocible al primer vistazo gracias a su paquete aerodinámico exterior y a los muchos detalles en color azul, el GTE combina un motor de gasolina con 1,4 litros que desarrolla 150 CV con otro eléctrico con 102 CV y una batería con una capacidad de 8,8 kWh. La potencia total combinada del conjunto es de 204 CV y según la homologación en modo eléctrico puede recorrer unos 50 km siempre y cuando no se superen los 130 km/h.
En modo Battery Charge o carga de batería, se intenta recuperar parte de la energía para aumentar la autonomía en modo eléctrico mientras que el modo Battery Hold reserva la carga almacenada para poder usarla a posteriori, por ejemplo si el lugar de destino se encuentra en una zona restringida. En cuanto al Hybrid Mode, debería ser el modo más usado en el día a día tratando de encontrar el mejor equilibrio entre prestaciones y consumos según las circunstancias en cada momento.
La transmisión elegida para el Golf GTE es la conocida secuencial de doble embrague DSG con seis velocidades. El consumo medio combinado es de sólo 1,6 L/100, con unas emisiones de 37 g/km de CO2. En cuanto a las prestaciones, alcanza los 222 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
En España el equipamiento de serie es muy completo. Además de la decoración exterior específica incluyen los faros Full LED, sistema de navegación “Discover Media” adaptado al sistema híbrido, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, sensores de parking delanteros y traseros, pedales de aluminio, detector de fatiga, control de crucero, asientos deportivos, etc.
Al contrario de lo que sucede con otras versiones del Golf, el GTE sólo puede adquirir con carrocería de cinco puertas. Entre las opciones más importantes hay que citar las llantas de aleación de 18 pulgadas, el techo solar panorámico, tapizado en piel, navegador con pantalla de mayor tamaño, cámara posterior, SmartBeam, asientos eléctricos, alerta de cambio de carril y tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, etc.
¿El GTE?
Así es 😉
Mi er da