Cuando hablamos de Nürburgring, el piloto que llevamos dentro se imagina un deportivo circulando a alta velocidad por el icónico trazado. Pero si hablamos de Nürburgring y del Prius la cosa cambia, ¿no?.
Harta de los récords de velocidad o los récords de vuelta, la marca nipona Toyota llevó al Infierno Verde a un Prius Plug-in Hybrid – Ver prueba Prius Plug-in Hybrid – “sin modificar”. A una velocidad mínima de 60 km/h, el modelo híbrido enchufable trató de gastar la menor cantidad posible de combustible.
Las únicas piezas extraordinarias usadas fueron las llantas de aluminio ligeras envueltas en neumáticos de baja resistencia a la rodadura y algunas partes TRD que mejoraban la aerodinámica. Todos estos extras pueden ser comprados por el cliente.
Después de «sólo» 20 minutos y 59 segundos, el Prius completó los 20,8 km cruzando la línea de meta con un consumo de 0,4 litros/100 km.
¿Qué demostró Toyota? Nada, todos sabemos que un modelo cuenta con una autonomía eléctrica suficiente para completar el trazado sin necesidad de gastar una gota de oro líquido. Lo único que ha conseguido es publicidad de su modelo y quizá iniciar una batalla entre modelos híbridos enchufables, quien sabe…
El fabricante de automóviles sólo quería publicar un récord de eficiencia de combustible para los vehículos híbridos enchufables. Tal y como os comentamos en la prueba, con paciencia, cabeza y pedal podemos lograr unos consumo realmente bajos con este recomendable pero caro vehículo.