En tan sólo una semana el Volkswagen Polo estrenará una nueva generación. Lo hará compartiendo gran cantidad de elementos con el también nuevo SEAT Ibiza aunque su comercialización se retrasará hasta el último trimestre del año.
Con una longitud que debería superar ligeramente los cuatro metros de longitud, el cambio más importante en el nuevo Polo afectará al ancho, muy superior, transmitiendo mayor prestancia al conjunto. De momento se sabe que habrá versión cinco puertas, no habiendo confirmado una adicional con sólo tres accesos.
La plataforma elegida es la denominada MQB-A0 que permite incorporar las últimas innovaciones de la marca. El Polo recibirá la instrumentación digital configurable, suspensión adaptativa, faros LED, sistemas de info-entretenimiento con pantallas de generoso tamaño, etc.
En seguridad llegarán la alerta de cambio de carril involuntario, lector de señales de tráfico y posiblemente también el SmartBeam. Además estará disponible el control de crucero adaptativo, el acceso y arranque sin llave, asistente al aparcamiento, climatizador dual y un largo listado de elementos.
En lo relativo a la oferta de motores, debería contar con una gama similar a la anunciada en el Ibiza, es decir, los 1.0 MPI de 65/75 CV, 1.0 TSI con 95/115 CV, 1.5 TSI EVO con 131 y 150 CV, y los diésel de 1,6 litros con 80, 95 y 115 CV de potencia. En cualquier caso, saldremos de dudas el próximo 16 de junio.
Nota: Fotos de la generación actual
Laura Esteve Font
¿Por fin se habrán superado los diseñadores de Volkswagen haciendo algo diferente o seguirá siendo mas de lo mismo con la sobriedad por bandera?