Es inevitable, el futuro de la automoción pasa por algún tipo de electrificación, especialmente en el caso de los vehículos de alto rendimiento, que son los más contaminantes y «dañinos» para los fabricantes a la hora de cumplir con la estricta normativa de emisiones de la Unión Europea.
Lo cierto es que Audi Sport todavía no nos ha revelado la versión renovada del actual Audi RS4 Avant, la cuál está prevista para debutar en los próximos meses, pero el director gerente de la división deportiva de los cuatro aros, Oliver Hoffman no tiene problema en hablar sobre el modelo de próxima generación.
Aunque no conoceremos una nueva generación del Audi RS4 hasta principios de la próxima década, Hoffman confirmó recientemente en una entrevista a Autocar -durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019- que el RS4 de próxima generación contará con un tren motriz híbrido-enchufable en sus entrañas.
Hoffman también confirmó que el próximo R8 empleará un tren motriz electrificado, pero no especificó si será híbrido o totalmente eléctrico.
No es ni mucho menos algo que nos pille por sorpresa, ya que Audi Sport alguna vez ha dejado caer que todos sus modelos contarán con algún tipo de electrificación en un futuro no muy lejano. Esta estrategia ya ha comenzado con los nuevos RS6 Avant y RS7 Sportback, los cuales equipan un sistema mild-hybrid de 48 voltios, el primero para un modelo Audi RS.
Y eso no es todo, aun nos quedan sorpresas por conocer este 2019, pues recordemos que Audi Sport está a punto de ampliar todavía más su gama con los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback. Incluso hay un RS Q8 que saldrá pronto. En cuanto a la generación actual del RS4, se espera que conserve su V6 de 2.9 litros tras el facelift, aunque es pronto para decir si incrementará su potencia de 450 CV.