El futuro pasa por las formas de propulsión alternativas y BMW i se está preparando para lanzar la próxima generación de modelos exclusivamente eléctricos. Hablamos del BMW iX3 que saldrá a la venta este mismo año, de los BMW i4 y BMW iNEXT (ambos para 2021), e incluso de un BMW Serie 7 100% eléctrico.
Así lo ha confirmado hoy la propia firma bávara, quien nos ha adelantado que la próxima generación del BMW Serie 7 marcará un nuevo hito en la historia. El buque insignia de la marca estará disponible con hasta cuatro tipos diferentes de sistemas de propulsión.
El futuro Serie 7 no renunciará a los eficientes motores diésel y de gasolina ni a un híbrido enchufable, como hasta ahora, pero por primera vez, también lo veremos como un modelo totalmente eléctrico (BEV) que estará equipado con un sistema de propulsión eléctrico de quinta generación.
Si sigue los pasos del iNEXT, no solo hará gala de la tecnología BMW eDrive de quinta generación, sino que también combinará las últimas innovaciones en las áreas de diseño, conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios (D + ACES) definidos por la estrategia corporativa NUMBER ONE> NEXT.
Según declara la compañía bávara, su próxima generación de modelos eléctricos se situarán a la cabeza de la vanguardia, ya que tendrán una autonomía superior a los 600 kilómetros y un nivel 3 de autonomía. Para finales de 2021, la compañía pretende tener en las carreteras más de un millón de vehículos con sistemas de tracción totalmente eléctricos o híbridos enchufables.
Para 2023, el Grupo BMW tendrá 25 modelos electrificados en las calles; más de la mitad de ellos 100% eléctricos. Las previsiones apuntan a que, en 2021, la demanda de vehículos electrificados se duplique en comparación con 2019.
De ser así, se espera ver una curva de crecimiento pronunciado hasta 2025, con un promedio de crecimiento de las ventas de vehículos electrificados de un 30% anual.