Hiperdeportivos de élite ha habido siempre, pero últimamente algunas marcas están preparando cosas realmente salvajes. Piensa, por ejemplo, en el Mercedes-AMG Project ONE o en el Aston Martin Valkyrie, auténticas máquinas diseñadas para el circuito. Pues bien, parece que en apenas unos meses tendrán un duro rival, ya que durante el Salón de Ginebra 2018 McLaren nos ha anunciado que sacará al mercado 106 unidades del modelo más extremo que jamás hayan construido, capaz de arrasar en el circuito y, a su vez, circular tranquilamente por carretera.
Lo conoceremos antes de que finalice 2018 y será el segundo miembro de la nueva Ultimate Series del fabricante, a la cual pertenecen el McLaren Senna y su variante de carreras, el Senna GTR. Por ahora, muchos detalles y el nombre son una incógnita, pues seguimos conociéndole como BP23, pero ya sabemos que presentará una posición de conducción montada en el centro inspirada en el F1. Algo más atrás habrá otras dos plazas.
Los modelos de la Ultimate Series están llamados a posicionarse un escalón por encima de la Super Series, con un enfoque distinto, mucho más radical. No hay más que pensar en los McLaren P1 o Senna para tener en la cabeza una idea de lo que está por llegar, aunque desde la firma británica también han anunciado que se tratará del McLaren más rápido jamás construido, superando incluso los 391 km/h del icónico McLaren F1 gracias a un tren motriz híbrido.
Como cabría esperar, ya están todas las unidades vendidas, a un precio de 1,6 millones de libras, aproximadamente 1,8 millones de euros al cambio actual (impuestos aparte). La producción comenzará a finales del próximo año y cada una de las unidades del BP23 será personalizada a gusto de su propietario por McLaren Special Operations (MSO).