El CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius ya ha probado el nuevo Mercedes-Benz CLA en el centro de pruebas de la compañía en Immendingen. En esta presentación, Källenius muestra cómo el nuevo CLA encarna los avances que Mercedes-Benz proyecta para sus futuros modelos y es que en la marca están muy orgullosos de lo que han hecho.
Este nuevo CLA forma parte de una familia de vehículos que busca revolucionar el acceso a Mercedes-Benz. Además de su diseño, el CLA introducirá nuevos estándares de autonomía, eficiencia y velocidad de carga. Ofrecerá a los clientes dos opciones: un tren motriz eléctrico de última generación o un motor de combustión híbrido que la marca subraya será, muy tecnológico.
La versión eléctrica del CLA incorporará tecnología del concept EQXX, destacándose por su equilibrio entre rendimiento deportivo y eficiencia gracias a su transmisión de dos velocidades. También estará disponible una versión híbrida, que combina un motor de 48V con una transmisión electrificada para ofrecer una experiencia de conducción eficiente y dinámica.
Según hemos sabido en las últimas semanas, el fabricante de automóviles alemán introducirá un motor de gasolina de fabricación china en el Mercedes-Benz CLA de tercera generación.
Aunque se desarrolló como un modelo «eléctrico «, el Mercedes-Benz CLA 2026 también se ofertará con una variante híbrida suave que utiliza un motor de combustión interna de gasolina de cuatro cilindros.
CarNewsChina comentó que el fabricante de automóviles alemán ha recurrido a Geely para construir el próximo motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros del CLA.
Si bien el fabricante de automóviles chino posee varias marcas de automóviles, incluidas Volvo, Polestar, Lotus y Zeekr, entre otras, su subsidiaria Horse creada al 50% con Renault será la encargada de la mecánica.
Según CarNewsChina, el motor del próximo CLA superará los 165 kW de potencia y los 350 Nm de par de la versión de acceso actual, entregando 186 kW de potencia y 360 Nm de par. La mecánica de acceso estará asociada a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.
Si bien el CLA actual cuenta con versiones AMG, se espera que para esta nueva generación estas sean totalmente eléctricas.
El próximo Mercedes-Benz CLA en sus versiones EV estrenará la MMA (Mercedes Modular Architecture) con capacidad de 800 V y una autonomía de 750 km con opciones de motor simple o doble.