Tal y como habrás observado, la evolución de la gama de modelos MINI se centra en la continua expansión de la movilidad eléctrica y hoy el fabricante nos ha confirmado que las versiones JCW también tendrán versiones eléctricas.
Las futuras arquitecturas de los vehículos MINI significan que el rendimiento extremo y «placer de conducción» que ofrece el fabricante, también estarán disponibles con tracción eléctrica, así como con motores de combustión.
El MINI ya está haciendo grandes progresos en lo que se refiere a la movilidad eléctrica. El modelo híbrido enchufable MINI Cooper SE Countryman ALL4 hizo que el cinco por ciento de las ventas totales de la marca fueran eléctricos. Tras el lanzamiento del MINI Cooper SE, esta proporción se duplicó hasta alrededor del 10% en pocos meses. Basándose en esta experiencia, y mirando hacia el futuro de la tecnología, MINI está preparando el siguiente paso en el desarrollo de los modelos eléctricos John Cooper Works.
El actual enfoque en el desarrollo de un MINI John Cooper Works Electric demuestra lo importante que es la movilidad eléctrica en términos de la dirección que tomará la marca en el futuro: el objetivo es una mezcla única de sostenibilidad, rendimiento y pasión.
Antes de que empieces a tirarte de los pelos, has de saber que los modelos de John Cooper Works con motores de combustión convencionales seguirán teniendo un papel importante, porque la marca quiere asegurarse de que están atendiendo los deseos y necesidades de los entusiastas que apuestan por su marca, pero poco a poco irán perdiendo fuerza.
Tan pronto como conozcamos más detalles, os los haremos saber…