Parece que esto de compartir plataformas con Renault y Mitsubishi finalmente beneficiará a los usuarios. Según los datos publicados por diversos medios japoneses, la idea de Nissan es producir la segunda generación del Leaf de manera que su coste final sea mucho más competitivo.
En teoría el nuevo Nissan Leaf debería costar unos dos millones de yenes en Japón, lo que al cambio actual son aproximadamente 17.000 dólares o 16.350 € y, viendo la gama, tendría un precio muy parecido al del Nissan Pulsar en ese mismo país que arranca en los 1,99 millones de yenes.
De conseguir un precio de venta similar al del Pulsar, el nuevo Leaf podría convertirse en un verdadero éxito comercial, especialmente sabiendo que tendrá mejoras importantes en la eficiencia del motor y una batería más capaz con la que poder realizar un mayor número de kilómetros con cada recarga.
Lo que no se cita es si en ese precio se ofrecería el coche al completo o bien tendría la compra flexible con el alquiler de baterías. En ambos casos seguiría siendo más accesible que el actual y por tanto los usuarios se verían beneficiados en el momento de la compra. El nuevo Leaf verá la luz el año que viene, debiendo esperar hasta 2020 para poder la nueva generación del ZOE ya con la misma plataforma.
Y espero que más bonito
Que sea más agradable a la visita es fácil. Pero igualmente será caro.
Seguro
Si es así…..uno para mí, en blanco
Cuando un coche eléctrico tenga el mismo precio que uno de combustión interna y una autonomía similar entonces y sólo entonces empezaremos a hablar de negocios . Ha y lo de la batería en alquiler esa es otra. Batería en propiedad. No nos pasemos de listos.