La electrificación va a llegar antes o después a los automóviles nos guste o no, aunque en el caso de algunos modelos y fabricantes nos dará más pena que en otros. Es el caso de Porsche, quien ha anunciado de manera oficial que la próxima generación del Macan será un modelo completamente eléctrico.
Ya sabéis que la firma alemana se encuentra actualmente inmersa en el lanzamiento del Porsche Taycan, que se espera que llegue a finales de este año, seguido posteriormente por su hermano de gama más aventurero, el Taycan Cross Turismo. Tras el debut de los mismos, el Macan sería el primer SUV eléctrico de la compañía.
Son muchos los fabricantes de automóviles que están lanzando al mercado SUV eléctricos, especialmente los alemanes, y mucho me temo que la electrificación del Macan tendrá lugar antes de lo que nos imaginábamos, pues en palabras de la marca, saldrá de la línea de ensamblaje a principios de la próxima década (y estamos en 2019).
Como asegura Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, “electromovilidad y Porsche encajan a la perfección, no sólo porque comparten un enfoque de alta eficiencia, sino especialmente por el carácter deportivo que se consigue”, aunque a mi me vais a permitir dudarlo…
Continúa indicando que “hasta 2022, invertiremos más de seis mil millones de euros en movilidad eléctrica y, para 2025, el 50% de todos los Porsche nuevos podrán tener un sistema de propulsión eléctrico. Durante los próximos diez años ofreceremos tres soluciones de propulsión: motores de gasolina optimizados, modelos híbridos enchufables y deportivos puramente eléctricos”.
Al igual que ocurre en el Taycan, el futuro ‘Macan verde’ contará con la tecnología de 800 voltios y estará basado en la arquitectura Porsche PPE (Premium Platform Electric), que se ha desarrollado en colaboración con Audi. Se fabricará en la planta de Leipzig de la compañía, en Alemania.