Ya vamos conociendo más detalles de la próxima generación del Suzuki Swift que verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra. La firma japonesa seguirá tratando con mimo su urbanita más demandado apostando por un diseño más cuidado y una oferta mecánica moderna.
Los últimos datos dicen que el Swift aterrizará en los concesionarios europeos a lo largo de la primavera del 2017 en sus variantes convencionales y, ya en otoño, será el turno para el Sport que destacará por incluir una estética más deportiva y una mecánica de mayor potencia.
En cuanto al Swift Sport, bajo el capó llevará el mismo bloque que utilizan los Vitara S. Se trata del nuevo 1.4 Boosterjet con 140 CV y un par máximo de 220 Nm. Irá acoplado a una caja manual de seis velocidades y destacará por su contenido peso que algunos rumores dicen será inferior a la tonelada.
La dotación disponible aumentará considerablemente respecto al Swift actual, pudiendo incluir faros LEDs, cámara de visión posterior, control de velocidad adaptativo, sistema de frenada automática en ciudad, aviso por colisión y sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas.
La nueva generación del Swift no será la única novedad para Suzuki. Antes de que termine el año veremos en los concesionarios el nuevo Ignis que tratará de convencer a los usuarios que buscan un crossovers con tracción total de dimensiones muy contenidas.
[Fuente: Autocar]
¿La renovacion del scross no era para junio-julio de este año?
Mar Guardiola
Quizá en un futuro! Wiii 🙂 xd