Con sus cuatro ruedas, cuerpo de scooter y agilidad de moto, el Quadro Qooder es un vehículo muy complicado de catalogar. La firma suiza ha optado por aumentar la seguridad de los usuarios con este interesante producto que en estos días aterriza en el mercado español.
Con un centro de gravedad muy bajo y las cuatro ruedas equipadas con el sistema de inclinación hidráulica, el Qooder es un «scooter» muy seguro con el que rodar rápido por cualquier tipo de vía. Equipa el sistema de frenada integrada AWBS en lugar del ABS, algo que no gustará a todos.
La doble propulsión posterior y la favorable relación peso/potencia de 8,6 CV/kg permiten al Qooder hacer un vehículo rápido y ágil en la ciudad, siendo más aconsejable que un turismo tradicional. Los 265 kg de peso no se pueden considerar ligeros pero respecto a muchos maxi-scooter no queda lejos y tampoco es mucho más pesado que los populares triciclos.
Los Quadro Qooder aterrizar en España asociados al bloque de gasolina con 400cc y 32,5 CV de potencia. Es un monocilíndrico de cuatro tiempos con cuatro válvulas, refrigeración líquida y cadena con silenciador que cumple la normativa anticontaminación Euro4.
El equipamiento de serie contempla una completa instrumentación, hueco bajo el asiento para un casco, los mencionados frenos AWBS, pantalla frontal regulable, estriberas laterales abatible, guantera porta-objetos, toma de corriente, porta-equipajes, etc. No es una dotación especialmente rica pero cumple.
El precio recomendado para el mercado español se ha fijado en los 11.629 €, IVA incluido pero como promoción de lanzamiento será posible adquirirlo desde 10.999 € aunque eso sí, solo hasta el 30 de junio.