El RACC, el mayor Automóvil Club de España, con 1.000.000 socios, ha incorporado 9 vehículos BMW del modelo X3 a su flota de coches taller.
El RACC, como proveedor de movilidad del Grupo BMW (automóviles y motocicletas BMW y modelos de las marcas Mini y Rolls Royce), ha equipado especialmente los nuevos coches para prestar servicios de asistencia BMW Mobile Care. Además, los mecánicos han recibido formación específica de BMW y los vehículos disponen de recambios originales BMW para atender las averías de los usuarios de estas marcas.
El RACC también ha dotado a los nuevos vehículos con el equipamiento propio de la flota de coches taller del RACC, con herramientas de diagnosis de averías que permiten reparar el 88% de las incidencias en el mismo lugar en el que ocurren, permitiendo al conductor continuar su viaje. Entre la tecnología que el RACC ha incorporado destacan ordenadores profesionales que permiten a los mecánicos acceder a una base de datos de información técnica de más de 1.000 modelos de vehículos, ofreciendo un servicio de diagnosis igual al del taller más moderno.
Las principales cifras de la Asistencia RACC
817.968 servicios anuales (2.241 servicios diarios)
88% reparaciones mecánicas al instante con vehículos taller
1.246.124 llamadas anuales atendidas por su Central de Alarmas
3 414 llamadas diarias -81% llamadas atendidas en menos de 10 segundos
984 bases de asistencia
3.528 vehículos de la flota de asistencia
Fuente: RACC
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor