Cada Verano tiene lugar en Colorado, Estados Unidos, uno de los rallys más famosos de todos los tiempos, la ascensión a Pikes Peak, una carrera donde los participantes deberán completar un total de 19,6 Km, 156 curvas y ascender más de 1.435 metros equivalentes a una pendiente promedio del 7%. En ella compiten todo tipo de vehículos, desde prototipos de infarto como el Peugeot 208 T16 Pikes Peak hasta modelos eléctricos, pasando por vehículos de producción.
En Land Rover están orgullosos de poder anunciar al mundo que su Range Rover Sport ha conseguido un nuevo récord en dicha carrera, convirtiéndose en el modelo de producción más rápido en ascender la colina. Paul Dallenbach, piloto profesional al volante del todoterreno, necestió 12:35.61 para completar el rally a una velocidad media de 96 km/h.
Por supuesto, la mecánica utiliza en la subida a Pikes Peak corresponde al Range Rover Sport 2014 Supercharged, cuyas entrañas esconden un propulsor gasolina V8 sobrealimentado capaz de entregar a las cuatro ruedas, a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades, 510 CV de potencia.
A continuación os dejo un vídeo de la hazaña:
Fuente: Land Rover
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor.