Seguramente recuerdes el Range Rover SV Coupé que vio la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. El modelo lucía unas bonitas proporciones y una imagen poderosa que le dotaba de gran presencia en la carretera. Contaba con el característico techo flotante, una cintura alta y una trasera bien definida que se identificaba inmediatamente con el ADN de Range Rover.
Sin embargo, lo hacía de una forma más expresiva y exclusiva, ya que tan solo contaba con dos puertas. El prototipo estuvo realmente cerca de ver la luz a modo de edición limitada a 999 unidades, cada una de ellas por más de 300.000 euros y con un bloque V8 de 5.0 litros y 565 CV bajo el capó, pero finalmente la cúpula directiva de Jaguar Land Rover decidió darle carpetazo al asunto.
Por suerte en esta vida hay quien no se da por vencido, como es el caso del diseñador Niels van Roij, quien le ha dado una nueva oportunidad a este particular SUV. Bautizado como Adventum Coupé, su creación toma como base el Range Rover y lo transforma por completo gracias a Bas van Roomen, quien construirá 100 ejemplares completamente personalizados desde 270.000 euros.
El Adventum Coupé empaca el motor V8 de 5.0 litros con 525 CV de la compañía y conserva los pasos de rueda, el capó y el portón trasero originales del Range Rover, pero todo los demás está desarrollado a medida. Los paneles de aluminio son específicos, los pilares B se han reposicionado y todo el chasis se ha reforzado para hacer estable y seguro el vehículo.
El primer Adventum Coupé de la producción, que es el que vemos en las imágenes, presenta una pintura Arctic White en su carrocería que se complementa con un interior rematado en rojo. El habitáculo luce un fino cuero Nappa, molduras en Piano Black, asientos traseros con ajuste eléctrico y múltiples detalles en madera incluso en el suelo, entre otros.
Las posibilidades de personalización son múltiples y los clientes pueden optar por numerosos acabados de pintura de un solo tono o de dos tonos, diversas tapas de combustible, tapizados, molduras, detalles decorativos… «En un proceso de codiseño con el futuro propietario, damos forma al exterior y al interior«, declara van Roij.
Dependiendo de la complejidad del proyecto -Roij permite incluso tapizar el interior con la tela del traje del propietario-, el proceso de construcción lleva como mínimo seis meses. Niels van Roij Design ya acepta pedidos y puede hacerte un Adventum Coupé a medida si está dispuesto a pagar un depósito de 50.000 euros.