El 28 de enero de 1938, el Mercedes-Benz estableció un record mundial de velocidad en una vía pública con el W 125. Este récord mantiene hasta el día de hoy ya que en su momento alcanzó una velocidad de 432,7 km/h y se logró por Rudolf Caracciola.
El vehículo original se muestra en el Museo Mercedes-Benz.
Rudolf Caracciola, quien en ese momento era el conductor principal para el departamento de carreras de Mercedes-Benz, logró el record el 28 de enero 1938 en la carretera que une Frankfurt am Main y Darmstadt. Al llegar a 432,692 km/h y aguantar esa velocidad durante más de un kilómetro, se anotaron los datos del logro.
Para esta carrera para alcanzar la velocidad máxima, el modelo utilizado fue un Mercedes-Benz W 125 con un cuerpo aerodinámico optimizado. Por otro lado, la unidad fue equipada con un motor de doce cilindros con dos compresores.
Utilizando las mediciones del túnel de viento, los ingenieros redujeron la resistencia aerodinámica en un valor de 0,157 Cd. Para esto aparte de los pertinentes carenados, se incluyó una entrada de aire en el extremo delantero. Como resultado de una modificación aerodinámica tan severa, el coche, tan solo se refrigeraba a través de dos pequeñas aberturas por lo que al potente 5,6-litros V12 se le tuvo que acoplar un radiador se de 500 litros de capacidad lleno con hielo y agua.
Año de construcción: 1938
Cilindros: V12
Cilindrada: 5577 cc
Potencia: 736 CV (541 kW)
Velocidad máxima: 432,7 kmh
Fuente: Mercedes-Benz
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor
no es un coche de producción