Shelby American acaba de resucitar uno de sus coches más míticos, nada menos que el Ford Shelby GT500 Super Snake, una joya de la historia del automovilismo que no estará al alcance de cualquiera. Solo se fabricarán 10 unidades unidades exclusivas a un precio de 249.995 dólares, una cifra astronómica que se justifica con el regreso de un deportivo de otra época con toda la tecnología actual. Está basado en el Ford Mustang original de 1967 y esconde en su interior un bloque V8 de 7.0 litros con hasta 550 CV de potencia.
El modelo original fue una proyecto de Carroll Shelby y Don McCain como un vehículo para probar neumáticos de alta velocidad de la firma Goodyear, alcanzó una velocidad de hasta 273 km/h en el circuito de San Angelo (Texas). Después de esta serie de pruebas se barajaron diferentes posibilidades, desde venderlo en un concesionario de California hasta fabricar una serie de unidades limitadas, pero dado el alto coste de producción nunca llegó a convertirse en realidad.
Ahora, cinco décadas después el ‘Super Snake’ está de vuelta y listo para acaparar todas las miradas. Desgraciadamente solo veremos diez unidades a un precio no apto para la gran mayoría de mortales, pero eres uno de los afortunados podrás guardarlo como una gran inversión de futuro. Gary Patterson ha asegurado que: «Estamos cumpliendo el sueño de Carroll Shelby y Don McCain», un sueño que hace unos años parecía imposible pero que ahora mismo es una realidad«.
Bajo el capó esconde un motor V8 «big block» con la misma cilindrada que el original (7.0 litros) y que desarrolla una potencia de hasta 550 CV, un plus de 30 CV respecto a su predecesor. En su interior encontramos un habitáculo que nos transporta automáticamente a la década de los 60′, con una tapicería de cuero negro y un volante de madera de tres radios junto con un cambio manual de cuatro velocidades. Además, todas las unidades incluyen una placa firmada por sus creadores Carroll Shelby y Don McCain ¿A qué estás esperando para hacerte con uno de ellos?