Desde Renault están dispuestos a «tocarnos el corazoncito» con el renacimiento de muchos de sus «grandes éxitos del pasado». Ahora, tras habernos hablado del Renault 5 parece que arrancan los rumores sobre la más que probable aparición de una remasterización del Renault 4, un modelo que también llegaría como parte del plan de la marca gala de revitalizar su gama de vehículos eléctricos.
La versión prototipo del nuevo Renault 5, que saldrá a la venta en 2023, se dio a conocer como la piedra angular del audaz plan del nuevo jefe Luca de Meo para revivir la electrificación dentro del grupo Renault.
Según parecen indicar algunos rumores, tanto el Renault 4 como el Renault 5 serán dos de los siete vehículos eléctricos -cuatro turismos y tres comerciales- que la marca gala del rombo lanzará en los próximos cinco años.
Los rumores surgen justo después de que el mismo Luca de Meco admitiera que además del Renault 5 se estaba planeando al menos la reutilización de una antigua denominación adicional.
De ser cierto, según el cronograma de la marca, la versión electrificada del Renault 4 saldría a la venta dos años más tarde que el Renault 5, lo que viene siendo en 2025.
Cuando se le preguntó sobre los planes futuros de vehículos eléctricos, el jefe de diseño de Renault, Gilles Vidal, insinuó que «algunos» modelos futuros «podrían ir hacia un enfoque retro-futurista.
Según Autocar, el nuevo Renault 4 utilizará la misma plataforma CMF-B EV que el Renault 5 y la mayoría de sus combinaciones de motor eléctrico y batería.
El Renault 4 original se fabricó desde 1961 hasta 1994 y de este modelo se vendieron algo más de 8 millones de ejemplares que con más de ocho millones de unidades vendidas debido a su enfoque de vehículo utilitario y versátil.
Mientras el Twingo y el ZOE continúan actualizándose, Renault va preparando los relevos generacionales de ambos y lo cierto es que con el escalado correcto, podríamos hablar de unos dignos reemplazos.
La firma francesa reveló estos planes durante la presentación del plan estratégico ‘Renaulution’ ideado por su nuevo presidente.
Como podrás ver se trata de un automóvil urbano que según la marca será una parte clave del impulso de Renault para que el 30% de sus ventas sean vehículos totalmente eléctricos para 2025.
Según la propia marca, estos modelos serán vehículos de culto que se lanzarán a un precio que muchos pueden pagar.