Renault está que arde y no sólo por los productos que ha lanzado este año al mercado sino por los que va a lanzar en los próximos meses.
Hoy la marca nos ha hablado del Renault 5 Turbo 3E, un modelo que nos anticipa una futura versión de producción de Renault 5 Turbo moderno.
La serie documental Anatomy of a Comeback que se emitirá desde el 13 de diciembre en Prime Video, cuenta la historia de cómo Renault Group fue capaz de transformarse tras una crisis sin precedentes en el sector a principios de 2020.
Por aquel entonces y ante la incertidumbre, la empresa lanzó Renaulution, un plan de transformación que no tenía precedentes en la industria del automóvil.
Sin duda alguna esta revelación ha sido una de las más extrañas hasta la fecha y es que utilizar un documental para revelar un nuevo vehículo de producción es algo a lo que no nos habían acostumbrado hasta la fecha.
Al final del cuarto episodio de Anatomy of a Comeback, el espectador sigue a Luca de Meo – CEO de Renault Group -, Fabrice Cambolive – CEO de la marca Renault – y Gilles Vidal -VP, director de diseño de Renault – en una visita a la dirección de diseño para descubrir juntos el Renault 5 Turbo 3E, un futuro vehículo que entrará en producción.
Cuarenta y cuatro años después del modelo original (Renault 5 Turbo), la marca resucita este nuevo icono, el deportivo por excelencia.
El Renault 5 Turbo 3E, 500 CV y tracción trasera
Por el momento nos quedamos con el documental pero en 2025 la marca ya nos ha comentado que continuará ofreciendo detalles únicos sobre el Renault 5 Turbo 3E.
Al igual que su emblemático predecesor, el Renault 5 Turbo 3E será tracción trasera. Sus dos motores eléctricos, alojados en las ruedas traseras le darán una potencia total de más de 500 CV.
Al volante, las máximas sensaciones y una aceleración fulgurante estarán garantizadas, con un 0 a 100 km/h de poco más de 3 segundos, un tiempo digno de los superdeportivos o incluso de los hiperdeportivos.