Por fin hoy Renault ha presentado en sociedad el nuevo Kaptur, un modelo que aunque se parece mucho al Captur fabricado en Valladolid poco tiene que ver con él. El nuevo modelo se venderá en Rusia y otros mercados del CIS para satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan algo un poco más vistoso que el Duster.
Para su desarrollo Renault ha tomado precisamente la plataforma del Duster aunque por fuera nadie podría pensarlo. Exteriormente es muy parecido al Captur salvo por su mayor longitud y distancia entre ejes que modifican ligeramente la vista lateral (la tercera ventanilla es más grande).
Tanto el frontal como la zaga siguen fielmente el diseño del Captur pero en el Kaptur (se hace pesada la comparación) se estrenan paragolpes, luces diurnas por LEDs y pilotos traseros ganando en modernidad. Quizás el lavado de cara del «nuestro» termine reduciendo las distancias estéticas.
En el interior todo parece seguir como siempre, con un salpicadero ya conocido en el que la pantalla táctil de siete pulgadas toma todo el protagonismo. La calidad de los plásticos no parece ser la mejor pero sí está un paso por delante del Duster, excesivamente simple.
Dependiendo del nivel de terminación elegido el Kaptur podrá tener climatizador automático, cámara posterior, sistema de acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejos térmicos, cuatro elevalunas eléctricos, asientos delanteros térmicos, parabrisas calefactable, control de estabilidad y varios airbags.
La oferta inicial del Kaptur se ofrecerá con un bloque de 1,6 litros y 115 CV que quedará situada como la variante de acceso. Tendrá un cambio manual y tracción delantera. Por encima estará el 2.0i 16v con 143 CV que irá asociado a la caja manual de seis velocidades y podrá pedirse con tracción total a las cuatro ruedas, siendo este un elemento imposible en el Captur español.
Interesante… tiene aires de reemplazo del actual Duster
para eso ya esta el kadjar, yo creo que no es buena decisión
No me vuelvo a comprar un renault ni aunque me regalen el combustible de por vida!!!
Yo no me compro un renault ni loco, renault es dacia, se ve que duran muy pocos años
renault cada vez es mas, pesimo en calidades motores, etc mi padre tiene un Renault 18 GTD de 1983, 0 averías, 0 problemas, y alli sige en mi cochera…