Al igual que ha sucedido con el resto de carrocerías del Mégane, la alternativa sedán compacta de Renault se pone al día en estos días con un interesante lavado de cara que consigue incrementar los atractivos del modelo. La parte negativa es que seguirá sin estar a la venta en España.
Disponible para ciertos países de la región como Polonia, Rumanía, Ucrania, Portugal, Irlanda, Turquía o la República Checa, el renovado Mégane destaca por estrenar un motor de gasolina 1.0 TCe con 115 CV asociado a una caja de cambios manual con seis velocidades.
En un escalón superior este modelo contará con el bloque 1.3 TCe en su versión con 140 CV que podrá pedirse con cambio manual de seis relaciones o bien con la transmisión de doble embrague con siete relaciones. En diésel se oferta el 1.5 Blue dCi con 115 CV e idénticas cajas de cambios.
Entre las novedades del Mégane Sedán 2021 hay que mencionar:
- Instrumentación digital configurable de 10,2 pulgadas
- Pantalla multimedia con hasta 9,2 pulgadas
- Mandos de climatización renovados
- Espejo interior sin marco
- Selector de modos de conducción
Otras mejoras afectan al aspecto estrenando nuevos paragolpes delanteros, colores para la carrocería y llantas de aleación. Además en los mercados de la Unión Europea incluirán de serie todas las versiones los faros LED, aire acondicionado, control de crucero, cuatro elevalunas eléctricos y ordenador de viaje.
El renovado Renault Mégane Sedán o Grand Coupé comenzará su comercialización en los próximos días. Todas las unidades se producen en la planta que el fabricante francés posee en Turquía, país en el que además es uno de los modelos más demandados.