La nueva generación del Renault Mégane RS acaba de aterrizar en el mercado inicialmente en la versión estándar aunque la firma francesa ya ha anunciado que a lo largo del año se completará con las interesantes variantes Trophy de 300 CV que incluirán elementos de equipamiento específicos.
El Mégane RS está equipado con el motor 1.8 TCe de 280 CV y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con la de doble embrague EDC también con seis relaciones. De momento será esta última la que llegue a los concesionarios y en las próximas semanas se sumará el manual.
Según declara Renault el Mégane RS TCe 280 CV EDC es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos mientras que el consumo medio se cifra en los 6,9 L/100, con unas emisiones de 158 g/km de CO2.
En seguridad todos los Mégane RS incluyen de serie la dirección a las cuatro ruedas 4Control, alerta de cambio de carril, sistema de frenos potenciado, suspensión deportiva, múltiples airbags, sensor de lluvia, encendido automático de luces, asistente al arranque en cuestas, control y limitador de velocidad, etc.
Otros elementos también de serie son el climatizador automático dual, Head Up Display, selector de modos de conducción, faros Full LED, kit de carrocería exterior, paquete deportivo interior, instrumentación con pantalla TFT de siete pulgadas, acceso sin llave, arranque por botón, sistema de navegación con pantalla de 8,7 pulgadas, etc.
Entre las opciones más interesantes están el techo panorámico, el paquete seguridad, tapizado en alcántara, llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema de sonido de alta calidad desarrollado por BOSE, pintura metalizada o especial, etc. El precio recomendado para España del Mégane RS 1.8 TCe 280 CV EDC es de 36.200 € aunque con el descuento se queda en los 31.902 € (no requiere financiar).