Aunque fue lanzado en el año 2022 y aún no ha llegado su actualización de mitad de ciclo de vida, el Aston Martin DBX707 ha pasado por el quirófano de la marca que le ha implementado algunas mejoras.
El modelo ahora incorpora mejoras integrales en el interior, con la adopción del vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por Aston Martin y una nueva y sorprendente arquitectura del habitáculo.
¿Qué hay de nuevo en el Aston Martin DBX707?
Junto al rediseño interior, el DBX707 recibe la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Aston Martin. Este sistema multipantalla totalmente integrado y hecho a medida incluye conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, múltiples conexiones USB-C y conectividad online completa. Además, los clientes dispondrán de una completa aplicación para manejar las funciones del vehículo desde sus smartphone.
La información se muestra mediante la tecnología de pantalla táctil Pure Black, con control capacitivo en dos pantallas, una de 12,3” y otra de 10,25”. La primera de ellas está ubicada en posición central superior mientras que la más pequeña se sitúa tras el volante.
A diferencia de lo que podemos encontrar en otros modelos, el DBX707 cuenta con botones para las operaciones mecánicas clave de selección de marchas, modo de conducción, calefacción y ventilación. También se incluyen interruptores de control para la suspensión, el ESP y el escape, así como para el asistente de mantenimiento de carril y el control de distancia de aparcamiento.
En el interior se hace uso de un mayor número de materiales cromados, chapados contemporáneos y una consola central simplificada que amplifican la sensación de calidad.
Todas las áreas del interior se han mejorado, desde el nuevo volante hasta los rediseñados tiradores de las puertas en forma de “D” y las elegantes salidas de aire verticales, ambas combinadas con inserciones en cromo brillante o cromo oscuro.
Desde la marca nos han comentado que habrá tres tapicerías interiores diferentes, cada una con sus propios detalles: Inspire Comfort, con bordados matriciales y acolchado; Inspire Sport, con bordados vectoriales, y Accelerate, con Alcántara.
El DBX707 está equipado de serie con el equipo de sonido Aston Martin Premium Audio de 800w y con 14 altavoces pero de forma opcional Bowers & Wilkins ha desarrollado un sistema de sonido envolvente de 23 altavoces y doble amplificación de 1.600 W.
Para el exterior el fabricante incorpora cinco nuevos colores de pintura: Black Epsilon, Helios Yellow, Sprint Green, Malachite Green y Aura Green, además del Podium Green. Los clientes también podrán optar por dos nuevos acabados de llanta: Satin Black en la llanta Fortis de 23″ y Copper Bronze en la llanta Forged de 23″. El diseño de las llantas Sport de 22″, Fortis de 23″ y Forged de 23″ permanece inalterado.
Otros cambios visibles son los nuevos tiradores de las puertas, que emergen al desbloquear el vehículo, y los nuevos retrovisores exteriores de cristal enrasado y cabeza giratoria.
Bajo el capó seguimos teniendo la presencia del V8 biturbo de 4.0 litros y 707 CV de potencia que además ofrece 900 Nm. Esta mecánica de origen AMG está asociada a una caja de cambios automática de embrague húmedo de 9 velocidades que transmite las prestaciones a un sistema de tracción a las cuatro ruedas capaz de enviar hasta el 100% del par al eje trasero.
Con esta impresionante mecánica, el DBX707 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.
Para detener a este imponente SUV la marca monta unos frenos carbonocerámicos delanteros de 420 mm y traseros de 390 mm.
Está previsto que la producción del nuevo DBX707 se inicie en el segundo trimestre de 2024 y que las primeras entregas comiencen en el tercero.