El Nuevo Toyota Avensis consolida las señas de identidad del modelo con un nuevo diseño contemporáneo más marcado, un habitáculo más silencioso y confortable y una mejor dinámica de conducción.
El nuevo Avensis representa la primera expresión del nuevo lenguaje de diseño de Toyota, basado en dos pilares clave: el diseño frontal inspirado en el concepto “Prioridad Inferior’” incorpora una abertura de rejilla trapezoidal, que centra la atención en la parte inferior del vehículo y transmite un aspecto más distintivo y firme, y un enfoque de “Imagen Potente”, con un estilo claro, inteligente y expresivo.
La nueva gama de motores ofrece ahora un renovado diésel 2.0 D-4D con 124 CV que se estrena en el mercado reduciendo el consumo de combustible hasta 4,5 l/100km con unas emisiones de CO2 de tan solo 119 g/km (ciclo combinado, carrocería Sedán), lo que supone quedar exento del impuesto de circulación.
El nuevo Avensis incorpora la gama de equipos multimedia con pantalla táctil: Toyota Touch, así como los sistemas de navegación Toyota Touch & Go y Toyota Touch & Go Plus. (que hemos podido ver en el nuevo Yaris)
La gama de modelos del nuevo Avensis estará disponible en tres versiones: Business, Advance y Executive. Todas las versiones han sido revisadas para ofrecer una mejor relación calidad-precio.
Toyota mantiene el compromiso de proporcionar los mayores niveles de seguridad activa, pasiva y de impactos con peatones, y ha tomado la delantera en el desarrollo de diversas tecnologías avanzadas de seguridad, como los sistemas de seguridad pre-colisión, aviso de cambio involuntario de carril y de mantenimiento de trayectoria que os contaremos más adelante en la prueba que estamos realizando del nuevo Volvo S60.
El Toyota Avensis consolida todos los activos de la generación anterior del vehículo, al tiempo que ofrece un diseño más dinámico, una clara mejora de la calidad percibida y una gama de motores más eficientes, manteniendo el mismo precio que el modelo anterior disponible desde 20.900 €.
Fuente: Toyota