Cuando acogimos en la sección de pruebas al actual Mercedes-Benz CLS, dedicamos un párrafo a la iluminación opcional en tecnología LED que montaba nuestra unidad de pruebas. Tengo que recordar que el CLS de serie monta proyectores de xenón pero resulta recomendable montar el opcional LED por la calidad de la luz.
Ahora resulta que la renovada generación del CLS anuncia una nueva tecnología de faros LED MULTIBEAM. Cada uno con 24 LEDs de alto rendimiento con control individual ofrece una luz excepcionalmente brillante que promete no deslumbrar a otros usuarios.
Una cámara situada detrás del parabrisas ofrece la información con la que las unidades de control cambian hasta 100 veces por segundo la luz del vehículo para adaptarla a las necesidades de iluminación que el conductor necesita.
La función de luz de anticipación basada en la cámara activa es una tecnología única ofrecida por primera vez en el facelift del CLS.
Con el nuevo MULTIBEAM LED, Mercedes-Benz abre un nuevo capítulo en el diseño de los sistemas de iluminación.
Combinando informaciones guardadas en el sistema de navegación y ayudado de la cámara, el sistema ofrece lo que los ojos del conductor necesitan. Ahora los faros son capaces de reaccionar de forma más rápida, con mayor precisión y de forma individual a las condiciones cambiantes del tráfico.
La tecnología LED ofrece muchas ventajas: la luz de los faros de LED se acercan más a la luz del día y, por tanto, siempre está en perfecta sintonía con el ojo humano. Los estudios han demostrado que cuanto más cercano es el color de la luz artificial al de la luz del día, menor es la tensión en los ojos.
Con una temperatura de color de 5.500 grados Kelvin, la luz LED es la más cercana a la luz del día (6500 K) ya que la luz de xenón ofrece 4200 K. Los potentes diodos LED de este sistema ofrecen una vida útil media de alrededor de 10.000 horas, lo que supone cinco veces más que una lámpara de xenón.
Totalmente cierto Oscar Cardona no todos los xenon cuentan con 4.200 k, los hay de más como el que comentas y de bastante menos como los del Rapid, nos referimos a la media (aunque obviamente está mal expresado). Respecto a la igualdad de tecnologías creemos que no hablamos de lo mismo. La tecnología full led del a3, a7 y a8 no cuenta con la ayuda de una cámara y la cartografía del sistema de navegación 😉
Esa tecnología ya la usa audi en el a7, a8 hace un tiempo y no todos los xenon son de 4200k como poneis, el actual a4 usa xenon de 4800k