Tal y como ya te hemos comentado hace unos minutos, el Skoda Octavia recibe una interesante actualización en el ecuador de su ciclo de vida comercial y la versión más picante de la gama, no iba a quedarse sin las mejoras así que vamos a contarte todos los detalles del nuevo Skoda Octavia RS.
La legendaria denominación RS se ha utilizado para identificar las versiones más deportivas del Octavia desde el año 2000 y para en esta generación causó una buena aceptación.
Ahora el modelo llega con el exclusivo motor 2.0 TSI que un aumento de 15 kW extra respecto a su predecesor, consigue alcanzar los 195 kW (265 CV). El motor ahora es capaz de ofrecer 370 Nm de par y siempre va acoplado a una transmisión automática DSG de 7 velocidades. El motor no sólo es potente, sino también eficiente, gracias a la adopción del ciclo Budack.
Entre las mejoras encontramos la incorporación de los faros Matrix LED de serie que también llega con una nueva firma lumínica y unos nuevos paragolpes delantero y trasero. El modelo ahora incluye luces traseras LED con intermitentes animados y la función animada Coming/Leaving Home. Además, vienen con un nuevo diseño del logotipo RS, que puede verse tanto en el emblema exterior como en el interior. En el típico estilo RS, el paragolpes trasero presenta una tira reflectante roja que se extiende por toda la anchura del vehículo.
La suspensión deportiva de serie está rebajada 15 milímetros y, junto con la dirección progresiva y el diferencial de deslizamiento limitado VAQ controlado electrónicamente, garantiza una excelente tracción y dinámica de conducción en cualquier situación. Los Octavia RS incorporan ahora de serie un sistema de escape deportivo con salidas de escape de color negro. El nuevo software del motor refuerza el potente sonido de los coches. Aumenta las revoluciones del motor al arrancar y proporciona un mayor placer de conducción en modo Sport.
El contorno de la parrilla Škoda, los marcos de las ventanillas y los retrovisores exteriores están acabados en negro brillante, al igual que los raíles del techo del Octavia Combi RS familiar.
Las ventanillas laterales traseras y la luneta trasera están tintadas («Sunset»). Las llantas de aleación Comet negras y aerodinámicamente optimizadas de 18 pulgadas y las nuevas llantas de aleación Elias cepilladas opcionales de 19 pulgadas en color plata o antracita son exclusivas del Octavia RS.
Como parte del equipamiento opcional de la Design Selection RS Suite, los asientos deportivos tienen revestimientos perforados de microfibra Suedia y cuero artificial. Además, la superficie del asiento y el respaldo presentan costuras rojas de contraste. Los asientos delanteros vienen de serie con ajuste eléctrico, función de memoria y ajuste de la profundidad del cojín. También ofrecen soporte lumbar ajustable y función de masaje de serie en el Octavia RS.
El salpicadero está parcialmente revestido en Suedia y cuenta con dos filas de costuras de contraste en rojo.
Fuente | Skoda