Hoy en día, las prisas, los cambios y la movilidad geográfica está a la orden del día y aunque cueste creerlo, tener un coche en propiedad es cosa del pasado. Aunque aún quedan muchos que prefieren enfrentarse a las duras depreciaciones que experimentan los coches nuevos, cada vez son más los que se dan cuenta de que es mejor pagar una cuota y olvidarte de entradas, financiaciones, seguros, impuestos y mantenimientos gracias a soluciones como el renting de coches.
Ya es posible tener a tu disposición un coche sin financiación, sin entrada y sin preocupaciones, tan sólo pagando una cuota mensual y cambiando de coche cada 36 o 48 meses, olvidándonos del mantenimiento, del seguro, de los partes, de los impuestos, de las iTV y de todo lo que trae un coche consigo.
Desde empresas especializadas en renting de coche nos ofrecen soluciones de movilidad sin compromisos extraordinarios y sin sorpresas gracias al pago de una cuota única.
Lo primero que debemos plantearnos ante las soluciones de renting es el kilometraje y es que según el uso que le vayamos a dar al coche, podemos elegir kilometrajes que van desde los 10000 km anuales, solo modificando la cuota que irá a más en función del kilometraje anual.
También teneos que plantearnos que el coche incluya un seguro a todo riesgo con una franquicia asumible que nos cubra de todos los percances del día a día.
Por último, deberemos de estudiar si el renting cubre los impuestos completos del vehículo y sobre todo el mantenimiento, que en función del kilometraje podría incluso cubrir el desgaste de neumáticos.
Todo esto está muy bien, sin embargo, ¿cuánto cuesta un renting de coche?
Pues como todo en este mundo, el renting depende del modelo que escojamos y de los kilómetros que pactemos durante el contrato. Para que os hagáis una idea, con empresas como Renting Car Facil podéis haceros con un Ford Puma 1.0 ECOBOOST TITANIUM MHEV con etiqueta ECO, cambio manual y 125 CV por una cuota mensual de 289 euros al mes IVA incluido si optamos por un contrato de renting de 48 meses.
Lo mejor de esta opción es que podremos cubrir un máximo de 40000 kilómetros durante el plazo del contrato (lo equivalente a 10000 km anuales), no deberemos de aportar ninguna entrada, estrenaremos nosotros el coche, contaremos con seguro a todo riesgo, neumáticos, mantenimiento, seguros e impuestos incluidos además de una asistencia las 24h para todo lo que necesitemos.
Desde esta empresa nos ofrecen opciones más interesantes en cuanto a cuota e incluso nos ofrecen la posibilidad de hacer contratos de renting sobre modelos que ya han sido empleados por otros usuarios y devueltos a la empresa. Entre las opciones nos encontramos con modelos como el Fiat 500 Lounge gasolina que podremos utilizar durante un año entero con un máximo de 10.000 km anuales por una cuota de 273 euros al mes, con las mismas ventajas que un coche nuevo, incluido el seguro a todos riesgo, el mantenimiento y la asistencia entre otros.