El BMW M3 (E90) es un coche que a pesar de no ser una novedad en el mercado, desde luego sigue siendo un modelo impresionante dotado de un motor y unas prestaciones de infarto. Actualmente ha sido sustituido por el BMW M4 (ver prueba), pero en su día este sedán fue capaz de poner en jaque a todos y cada uno de sus rivales.
Normalmente, la mayoría de los preparadores se centran en retocar las últimas novedades del mercado, pero no es el caso de MR Car Design, quien ha querido ofrecer un kit de potencia bastante suculento para uno de los coupés modernos más deseados por los petrolheads.
El poderoso motor V8 del BMW M3 ha sido víctima de una optimización de software del preparador y, a pesar de contar solo con una potencia máxima de 450 CV -tiene 420 caballos de serie- y un par motor de 430 Nm, estos son más que suficientes para superar holgadamente los 300 km/h y hacer que su conductor libere grandes dosis de adrenalina en cada aceleración.
A fin de convertirlo en un auténtico objeto de culto, el especialista ha optado por dotar a la bestia bávara con un nuevo sistema de escape Akrapovic Evo, una suspensión ajustable firmada por KW Clubsport, un kit estabilizador de H & R, potentes frenos de alto rendimiento con seis pistones y discos de 380×35 mm y, como no, unas llantas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup que, adicionalmente, cuentan con placas separadoras de 10 mm en el eje delantero y 15 mm en el trasero para hacer del M3 el rey de la pista.
Y os preguntaréis: ¿Tiene sentido ofrecer preparaciones para un coche que no es una novedad en el mercado? La respuesta es sí, sin duda. La demanda es mucho mayor, ya que este M3 Coupé es mucho más asequible en el mercado de segunda mano que comprar un M4 nuevo. Además, muchos conductores prefieren continuar con un motor V8 como el que usa este M3 que con un motor de 6 cilindros en línea como el del BMW M4.
Salvador Parra Lopez
Mejor que la mania de tirarlo al mar es, la verdad!!
El Rey….y la reyna cual es