Atestiguado por Guinness World Records y verificado utilizando datos medidos por Dewesoft, el Rimac Nevera ahora ostenta oficialmente el récord GUINNESS de la velocidad máxima marcha atrás.
Alojado en las instalaciones de Automotive Testing Papenburg en Alemania, el Rimac Nevera regresó al lugar donde, a principios de este año, había batido más de 20 récords de aceleración y frenado en un solo día, así como al lugar donde batió récords de velocidad máxima, con cifras de nada menos que 412 km/h.
Con el Time Attack Edition usado durante records anteriores (disponible para sólo 12 clientes en todo el mundo), el Nevera alcanzó una velocidad máxima de 275,74 km/h, una cifra que sería brutal pero que lo es más porque ha sido alcanzada marcha atrás.
A diferencia de un automóvil con motor de combustión interna, o incluso de algunos automóviles eléctricos, la transmisión del Rimac Nevera no tiene marchas. En este modelo los cuatro motores individuales van hacia adelante o hacia atrás. Eso significa que el mismo tren motriz capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en tiempo récord, podría hacer lo mismo en ambos sentidos.
Pues bien, lo que empezó como una idea de laboratorio técnico se ha convertido en una realidad y es que se trata del modelo con una mayor velocidad punta marcha atrás del mercado que es de nada menos que 275.74 km/h.
Como curiosidad, comentaros que en 1967, el Lamborghini Miura se convirtió en el automóvil de producción más rápido del mundo, utilizando todo el potencial de su motor V12 para convertirse en el primero en superar la barrera de los 274 km/h, ahora lo hace Rimac a la misma velocidad, pero marcha atrás.
¿Curioso?