Pese a las numerosas críticas, Rolls-Royce lanzó finalmente al mercado su poderoso Cullinan. Llamado a convertirse en el todoterreno más lujoso del planeta, hoy es todo un éxito pasa la marca, como lo es el Bentayga para Bentley. Se trata del segundo Rolls-Royce de nueva generación que se construye haciendo uso de la nueva ‘Arquitectura de lujo‘ de aluminio.
Y ojo, porque esto, unido a la máxima tecnología, lo convierten también en el SUV de lujo más avanzado tecnológicamente. Bajo el capó, el conocido bloque V12 biturbo de 6.75 litros desarrolla 571 CV (420 kW) a 5.000 rpm y 850 Nm de par máximo desde 1.600 vueltas para mover los 2.660 kilogramos que pesa este mastodonte.
Como ya sabréis, el habitáculo del Cullinan ha sido diseñado para ser el mejor de la gama, pues este se ofrece en dos configuraciones traseras: asientos de convencionales o asientos individuales. Además, los asientos se pliegan electrónicamente en varias configuraciones, lo que lo convierte en la base ideal para que ricos de todo el mundo sean transportados por su chófer.
El Rolls-Royce Cullinan de Klassen es un búnker
No es ningún secreto que en algunos rincones del mundo los millonarios y los personajes públicos corren cierto riesgo en sus desplazamientos. Por y para ellos el especialista en blindajes Klassen acaba de lanzar al mercado su Rolls-Royce Cullinan blindado. Cuesta la friolera de 833.000 euros de partida, el doble que el modelo de serie.
Por ese precio, el habitáculo se puede mejorar con un sistema de sonido Bang & Olufsen, una pared divisoria, un nuevo centro multimedia, materiales exclusivos de alta gama, iluminación LED ambiental y otras funciones controlables a través de un iPhone. Estéticamente se mantiene discreto, aunque bajo la piel ofrece una protección de 360 grados.
Para proporcionar la máxima seguridad, Klassen emplea un blindaje CEN 1063 de nivel BR6 en el Rolls-Royce Cullinan. También tiene un sistema de superposición único integrado en todas las puertas, al tiempo que el techo y el piso están blindados. Son capaces de resistir la explosión de dos granadas de mano DM51 que exploten simultáneamente.
Klassen también ha usado vidrio multicapa resistente a las balas en todas las ventanas y lunas. El resto del escudo balístico incluye protección para la batería y el módulo de control electrónico, bisagras reforzadas para todas las puertas y otros puntos críticos de la estructura, suspensión reforzada y diversos dispositivos antideslizantes.