Sin lugar a dudas, el salvaje Audi RS6 de Jon Olsson está dando mucho de qué hablar este año, de hecho podríamos decir lo mismo de otra creaciones que surgieron de la mente del esquiador alpino.
Ya nos adelantó nuestro compañero Álvaro Prieto que tal y como su propio nombre indica, el RS6 de Olsson está inspirado en los coches de DTM, contando con infinidad de sus elementos aerodinámicos característicos. Entre ellos destaca un kit de carrocería desarrollado meticulosamente a medida, el cual incorpora unos pasos de rueda notablemente ensanchados. Además, incluye un divisor frontal bastante prominente fabricado en fibra de carbono, así como estabilizadores duales -también de fibra de carbono- en ambos lados del parachoques delantero. En la vista lateral, nos encontramos con unos audaces faldones de carbono y unas llantas en negro mate dignas de los vehículos de competición equipadas con neumáticos de nieve, eso que no falte.
En la zaga la locura continúa con grandes flics de carbono que se extienden tras los pasos de rueda, un difusor de dimensiones desproporcionadas en negro y rojo y un gran alerón que hace las veces de visera sobre la luna trasera. La guinda del pastel la pone una caja de fibra de carbono sobre el techo firmada por 56Nord. A pesar de su reducido tamaño, Olsson afirma que cabe todo su equipo, aunque eso habrá que verlo…
Para crear el ‘juguetito’, el esquiador ha recurrido a la ayuda de Leif Tufvesson (ingeniero de Koenigsegg), quien le ha ayudado a cumplir uno de sus sueños (otro de tantos). Ante su última creación, Olsson confesaba: “Siempre me ha gustado el estilo ancho del fuselaje de los coches DTM y ha sido un sueño poder construir un coche similar, pero también necesito un coche que tenga suficiente espacio para llevar todo mi equipo de esquí a las pistas. Por ello tomamos como base un Audi RS6“.
Pero este Audi RS6 no solo busca enamorarnos estéticamente. Para “adaptarlo a su uso diario” se han modificado las suspensiones, los frenos y la salida de escape. Además, bajo el capó equipa una etapa STM 3+ que incluye turbo cargadores TTE9XX procedentes de The Turbo Engineers personalizados nada menos que con oro de 18 quilates. Con ellos, el propulsor V8 biturbo de 4.0 litros del RS6 asciende de sus más que razonables 560 CV hasta los 950 CV de potencia, aunque Jon confía en poder elevarlo hasta cerca de los 1.000 CV. Está claro que a este hombre le encantan los excesos.
Pues bien, parece que tras el Rally Gumball 3000 que comenzó en Estocolmo y tras haber participado en varias campañas publicitarias y haber sido el muro de decenas de marcas, Jon tiene otra idea en la cabeza y por va a poner a la venta su RS6.
Parece que el sueco quiere venderlo para recaudar fondos para su próximo proyecto que verá la luz el año que viene.
Por el momento no se ha fijado un precio en su etiqueta pero teniendo en cuenta que tiene un montón de mejoras, su potencia es de unos 1000 cv y además ha sido el protagonista de muchas campañas y eventos, el precio será muy elevado.
Según el propio Jon Olsson no hay precio fijado pero quiere que su próximo coche sea más extremo y con más potencia…
En fin, estamos expectantes a ver qué es lo que se les ocurre para la próxima temporada.
va a ser verdad eso q dicen de que el cuerpo siempre te. pide mas jajaaj
Alvaro Diz San Martin Javi Cano Lopez Rafa Aranda Manuel Franco Ruedas
Compratelo Eduardo Calvo-Rubio que eres un tieso!
Me vas a comparar esa mierda cn un seat leon.. Eduardo Calvo-Rubio
David Pérez Feliu
Si, un rs6 no se puede comparar a un leon. Y menos ese rs6.
Después del Rebellion, no sé que otra cosa extrema querrá
Yago Hernández Milá Alejandro Sanchez
Pol meitat i meitat?
Buah qui els tingués…
Se queda en las cuestas
Jajaja
1000 cv
Buscaba algo más sport
Jajaja
Sergio Ballesteros
Qué lo tase DORAIMON y me lo quedo jajaja
http://www.autonocion.com/atento-psc-motors-prepara-un-superdeportivo-de-1-700-cv-que-promete-superar-los-450-kmh/
Acaba de desmentiros, solo lo venderá si le hacen una buena oferta, pero que él no tiene pensado venderlo
Oriol Mas Pascual
Compratelo ya!
Mucho mejor que el del salon de bcn
Creo que me llega con lo suelto..
Y quien va acomprar eso?
Yo no pagaría por eso y más por lo que pedirá el colega, si tanto le gusta que se lo quede…yo me cojeria uno nuevo lo preparo en MTM y con lo que me sobra me compro un GT2 RS…
Y quien va acomprar eso?
Javi Glez Deme
Luis Sánchez García
Carlos Olias
Raul Roman Velazquez