Lo estamos esperando como agua de mayo, y es que el Ford Ranger Raptor tiene una pinta prometedora. El nuevo modelo, que se fabrica en Tailandia, está basado en el Ford F-150 Raptor y se ofrece en combinación de cabina doble, escondiendo en sus entrañas un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros biturbo completamente nuevo.
Es capaz de entregar un total de 213 CV (157 kW) de potencia y 500 Nm de par máximo. Asociado a la nueva transmisión de 10 velocidades desarrollada por Ford y GM, resulta realmente eficaz y rápido sobre todo tipo de terrenos, como viene siendo habitual en un Raptor. Además, a altura libre aumenta hasta los 283 mm, lo que le otorga a este Ranger un ángulo de entrada de 32,5°, un ángulo ventral de 24° y un ángulo de salida de 24°.
El Ford Ranger Raptor crece hasta los 1.873 mm de alto, 2.180 mm de ancho y 5.398 mm de largo, por lo que es notablemente más grande que el Ranger estándar.
Desarrollado esencialmente en Australia, el modelo cuenta con una suspensión Fox de largo recorrido. Los amortiguadores de alto rendimiento con pistones de 46.6 mm están reforzados con brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación ampliadas delante y una configuración trasera Watts Link de tipo coilover.
Junto a esta, el Ranger Raptor es capaz de superar cualquier obstáculo gracias a sus exclusivas llantas de 17 pulgadas calzadas en neumáticos BF Goodrich All-Terrain (285/70 R17), tras las que se esconden unos poderosos discos de freno de 332 milímetros en ambos ejes.
Tampoco faltan el color exterior Azul Ford Performance con detalles en contraste color Gris Dyno, las protecciones de bajos heredadas de su hermano mayor o un tecnológico habitáculo con contrastes azules y levas de magnesio estilo competición.
Adicionalmente, el Ranger Raptor permitirá a los conductores seleccionar entre seis modos del Sistema de Gestión del Terreno para abordar una amplia gama de terrenos y escenarios de conducción, que incluyen:
- Modo normal: hace hincapié en el confort, el ahorro de combustible y la facilidad de conducción.
- Modo deportivo: más sensible para una conducción enérgica en carretera.
- Modo hierba/grava/nieve: diseñado para inspirar una conducción segura en superficies irregulares y resbaladizas.
- Modo de barro/arena: ajuste de las respuestas del vehículo para una tracción y un momento óptimos en superficies profundas y deformables como arena y barro sueltos.
- Modo roca: específicamente para terrenos rocosos a baja velocidad donde es clave un control suave.
- Modo Baja: ajusta la respuesta para un rendimiento off-road de alta velocidad, similar al que los conductores necesitan en el famoso Rallye Baja Desert.