Después de su participación en el Silvretta Classic disputado del 5 al 7 de julio, el equipo SEAT Historical Cars ponía rumbo hacia la región de Dachstein Tauern, también en Austria, para tomar parte en otra de las citas con más tradición e historia de los automóviles clásicos: el Ennstal Classic 2012. En esta ocasión el encargado de llevar a la meta el 124 Sport 1600 fue Jordi Gené, piloto y embajador de SEAT.
Sin duda, el reto a nivel mecánico para el equipo SEAT Historical Cars era importante, ya que después de participar la semana anterior en el Silvretta Classic, los mecánicos habían tenido muy poco tiempo para poner a punto el 124 Sport y su mecánica de 1.6 litros y 110 CV de potencia.
Acompañado por el periodista Tim Westermann, Gené mostró sus dotes de pilotaje y se acopló perfectamente al 124 Sport 1600 del año 1972 desde la primera etapa del Ennstal Classic 2012, donde han participado 230 equipos de 18 países diferentes.
El objetivo del equipo español no era otro que terminar y realizar una carrera en progresión. Y así fue. Gené y el SEAT 124 Sport fueron ganando en confianza y quedaron en una 11ª posición en la segunda superespecial. Por su parte, las condiciones meteorológicas no acompañaban demasiado, lo que suponía una dificultad más a la hora de afrontar puertos de montaña a más de 2.000 metros de altura.
La próxima cita para el equipo SEAT Historical Cars será el Hamburg-Berlin Klassik que se celebrará del 20 al 22 de septiembre de 2012.
Fuente: SEAT
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor