El SEAT Ateca FR Special Edition lleva ya varios meses en los concesionarios españoles, pero hasta ahora solo se ofrecía con el motor 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV (110 kW). Puede pedirse con cambio manual de seis velocidades y con la caja automática DSG. Este mes se suma a la gama el 1.0 TSI de 115 CV asociado a la caja manual de seis relaciones que probamos recientemente.
Se convierte así en una alternativa ideal para aquellos que no necesitan grandes prestaciones, pero quieren un aspecto más dinámico. Esta edición llega bien equipada y a un precio recomendado más interesante, que parte de los 31.100 euros, incluyendo algunos descuentos base que aporta la marca. Además, SEAT ofrece ahora en opción hasta 10 años de garantía en toda su gama.
Equipamiento del SEAT Ateca FR Special Edition
Entre el completo equipamiento de serie que incluye la versión ‘FR Special Edition’, cabe destacar elementos como el paquete deportivo exterior, faros Full LED inteligentes, alerta y asistente de carril involuntario, lector de señales de tráfico, detector de fatiga y peatones, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, cámara 360º, dirección progresiva…
Otros elementos de serie son el climatizador automático dual, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de navegación con pantalla de 9,2 pulgadas, pack LED interior, acceso y arranque sin llave, portón automático, asistente al aparcamiento automático, CarPlay y Android Auto, barras de techo, SEAT Drive Profile y el bloqueo electrónico del diferencial (XDS), entre otros.
En opción podemos añadir más dotación, así como elegir entre dos diseños de llantas y cinco colores.
En el interior, destacan la tapicería en tejido Dinámica negro, el volante multifunción en piel y los pedales en aluminio. Asimismo, tenemos de serie el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas personalizable, cargador inalámbrico para el dispositivo móvil y el sistema SEAT Connect, capaz de realizar funciones del vehículo en remoto desde la App My SEAT.
Nota: Las fotos no corresponden a la nueva edición limitada.