Poco a poco vamos conociendo los detalles de SEAT para los próximos meses y hoy podemos confirmar que la cuarta generación del Ibiza seguirá en producción hasta finales del mes de octubre, conviviendo por tanto con la nueva entrega que inicia su andadura comercial en unos días.
El SEAT Ibiza anterior seguirá en producción aunque en niveles inferiores para cubrir con la alta demanda que posee en ciertos países. La planta de Martorell también será la encargada de fabricar las piezas para que posteriormente sean montadas en la nueva fabrica situada en Argelia y que iniciará el ensamblaje del Ibiza en julio a más tardar.
Para ver la quinta generación del Ibiza en producción en Argelia habrá que esperar hasta la primavera del año que viene. Entre los mercados que tienen mayor demanda del actual Ibiza están México, Reino Unido, Austria y Francia, si bien en estos dos últimos convivirán las dos generaciones desde este mismo verano.
El Ibiza V será ofrecido en Suiza, Alemania, Francia, Italia, Austria, Portugal y España desde el mes de junio. A partir de septiembre también estará en los concesionarios de Dinamarca, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Finlandia y, ya en los siguientes meses, se irá introduciendo en nuevos países. En cualquier caso, en la mayoría de ellos es posible realizar las reservas desde hace unas semanas.
Aquí todo lo contrario que el Ateca, es decir, hasta octubre porque sobran piezas para alargarle la vida y en el Ateca faltan.