Poco tiempo le ha durado el secretismo a Seat. Si ayer mismo publicábamos la primera imagen de la nueva generación del León, tomada por (presumiblemente) algún trabajador de la factoría de Martorell, hoy se han filtrado imagenes ya oficiales del modelo.
Gracias a estas imágenes de gran calidad, que ya circulan por la red a velocidad de vértigo, podemos apreciar cada detalle, tanto interior como exterior, de la 3ª generación del compacto de Seat.
En general, la primera impresión global es la de estar observando un Ibiza hinchado, ya que las lineas de diseño fluyen, en general, de forma muy pareja, sobre todo en el frontal, que adquiere trazos más afilados para crear una imagen de marca más reconocible.
En esta generación, el León pierde una de sus señas de identidad de la anterior etapa, las manetas camufladas de las puertas traseras, que pasan de la ventanilla a una ubicación más corriente, en las puertas.
También llama la atención el logo de la marca, que se remodela y pasa a tener una sola franja central, en lugar de las dos anteriores.
Los faros también juegan un papel relevante en esta nueva versión, puesto que, (suponemos que opcionalmente) pueden contar con tecnología LED, pero no solo en las luces diurnas y pilotos traseros, si no que, fijándose en las imagenes del frontal, se aprecia que toda la estructura interior está compuesta por LED´S, al estilo de los Audi más modernos.
En cuanto al interior, la disposición de los mandos cambia totalmente, con un salpicadero claramente enfocado al conductor, que disfrutará de un cuadro de instrumentos rediseñado, con una gran pantalla central a color entre las dos esferas principales.
Además, la ergonomía se ha visto beneficiada, ya que la gran pantalla del sistema de multimedia ha cambiado de ubicación para colocarse más arriba, por lo que el manejo se torna mucho más seguro e intuitivo.
A tenor de las imágenes de las que disponemos, la calidad interior parece que mejora de forma sustancial, con abundancia de plásticos engomados de tacto blando, así como ajustes de mayor precisión.
En resumen, evolución exterior junto con revolucion interior, para que el León siga gozando del nivel de ventas y protagonismo que se merece un producto de calidad fabricado en España.
Podeis seguirme en twitter: @valdi92