La gama del SEAT León se completa en estos días con la llegada de las versiones de acceso que destacan por su equilibrio general y un buen precio de entrada. Se pueden solicitar tanto con carrocería de cinco puertas como con la versátil y modulable opción familiar.
El motor de acceso a la gama es el 1.0 TSI con 90 CV que se combina en exclusiva con una caja de cambios manual con cinco velocidades. Alcanza los 183 km/h de velocidad máxima y declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos mientras que el consumo medio se ha fijado en los 4,6 L/100.
Con este motor aparece además el nuevo nivel de terminación Reference Launch Pack. De serie cuenta con faros EcoLED, acceso sin llave, arranque por botón, climatizador automático, control y limitador de velocidad, cuatro elevalunas eléctricos y espejos térmicos.
Otros elementos estándar son el sensor de parking trasero, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla LED, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, bluetooth, USB, cámara de visión trasera, etc.
El precio recomendado del nuevo León 1.0 TSI 90 CV S&S Reference Launch Pack se ha fijado en los 21.560 € pero aplicando todos los descuentos y el ahorro por financiar con la marca, el coste se reduce hasta unos muy interesantes 15.900 €, incluyendo la garantía extendida y el mantenimiento por cinco años/80.000 kms.