Las carrocerías familiares no son en México muy populares y son los todoterrenos los que habitualmente cubren las necesidades de espacio de la mayor parte de las familias. Pese a esto SEAT intentará conquistar a los mexicanos con el León ST.
Recientemente galardonado con las cinco estrellas en los test de choque realizados por Latin Ncap, el León ST se podrá adquirir desde este mes de mayo en una única versión de gasolina con mucho equipamiento de serie.
La mecánica escogida para su debut es el conocido 1.4 TSI con 140 CV de potencia asociado a la transmisión secuencial de doble embrague DSG con siete velocidades. Esta combinación permite que el familiar compacto alcance los 211 km/h de velocidad máxima y acelere de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos.
Lo más importante del León ST está en su capacidad de maletero con 587 litros mínimos y la mayor altura disponible en las plazas posteriores que permite que tres pasajeros viajen más holgados que en los SC y 5 puertas.
El equipamiento de serie corresponde al nivel de terminación Style. Incluye de serie el climatizador automático de dos zonas, sistema de sonido integrado con pantalla táctil, bluetooth, puerto USB, lector de tarjetas SD, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejos térmicos, llantas de aleación de 17 pulgadas, ordenador de viaje, techo solar panorámico doble con funcionamiento eléctrico y cristales tintados.
El precio recomendado del nuevo León ST 1.4 TSI 140 CV DSG Style es de 323.100 pesos mexicanos, unos 18.660 € al cambio actual. Está disponible en color blanco, granate, gris oscuro y azul. México es el primer país de Latinoamérica en el que se comercializa el León ST.
México es en la actualidad el mercado más importante para SEAT fuera de Europa, con más de 21.000 unidades vendidas en 2014. El caballo de batalla es el Ibiza, si bien la acogida de los Toledo (más de 4.000 vendidas el año pasado) y León está siendo muy buena.
Que mejoren el servicio post-venta porque la verdad es una mierda de atención y servicio.